miércoles, 30 de enero de 2008

HOY TERMINÉ MI PRIMERA TRADUCCIÓN, BIEEEEEEEEEN

Hola que no crean que estoy vacilando y tirá en la playa todo el día, también curro. El horario es más o menos de 9 a 13,30 y de 14,30 a 16, pero es super flexible, porque las de ACPP son muy enrolladas, lo que temo es q con el curro que hay seguro q haremos muchas más horas. Me pueden encontrar en el messenger o en el skype normalmente de 16 a 17, algunas veces me conecto un momento a lo largo del día pero no puedo porq si no solo hago atender a la peña. Que me hace mucha ilusión que me escriban correos, sobre todo con los que no he podido coincidir en el messenger. El lunes tuvimos formación y después nuestra coordinadora se fue a Mali a una reunión, se suponía que teníamos que estar leyendo y estudiando documentos y proyectos, pero nada de eso, traduciendo como locas. Claro, Bere, mi compy de Gran Canaria bien porq es traductora, aunque claro tiene más presión, pero yo con lo poco Francés que sé, pues bien, hoy terminé de traducir mi primer proyecto entero. Traducimos los proyectos que ACPP presenta y aprueban en España a la contraparte, que es la gente que ejecuta los proyectos aquí, compartimos sede de momento, son un montón. La mayoría de los proyectos son de construcción de aulas, de casas de salud, pozos y huertas, llevan una parte de formación y de sensibilizacion aparejada.
Bueno, ayer me agobié un poco pero por la noche estuve reflexionando y voy a tomarme el trabajo como el resto de las cosas aquí, con tranquilidad, bueno, como el resto de las cosas nom porque chiquita pachorrona no se gastan aquí, es increible, son más lentos.
Buenom ya pondré las fotos del albergue, aqui excepto cuando curro el dia a dia es como si estuviese de acampada en la playa, estoy medio que llena tierra hasta cuando acabo de ducharme, y como intentamos hacernos nosotros la cena y eso, es un show.
No creo que vuelva a escribir esta semana porque mañana por la tarde nos vamos a Zinguinchor, la ciudad, dormiremos en la sede de ACPP allí, para el viernes por la mañana sacarnos el visado para Guinea Bissau y comprar, porque allí hay cosas que en Oussouye no hay y hay más variedad, bueno creo que hay casi de todo.
Lo del visado es porque el viernes a mediodía nos vamos a Bissau a los carnavales, dicen que son muy divertidos y que la gente está màs relajada que aquí, esto es muy pequeño y la gente hasta critica, es una pasada. A ver si saco muchas fotitos y puedo ponerlasm creo que vamos a intentar disfrazarnos de gitanas, chiquito show.
Chao a todos, ya les seguiré contando.

1 comentario:

vanemm dijo...

holaaa!!! q bien Vane, aki tienes a tu tocaya enganchadisima a todas las cosas que cuentas.

Que curioso lo de que las comidas sean dulces. como llevas el dialecto? jeje con lo que te estabas aplicando tu en frances y ahora tb dialecto jeje.

Así que vas a tener carnavales aun fuera de Tenerife. Suena a chiste unas canarias en el carnaval de Senegal disfrazadas de gitanas,jajaja.Pasalo muy bien y saca muchas fotos para los que estamos al otro lado de la pantalla.

Un besote de Yiyi y mio. Disfruta!!!

PD. Me parece a mi que me voy a aplicar y a empezar a buscar (ya en serio) un viajecito pa que me guies por tierras senegalesas

PDPD.muxos besos!