jueves, 5 de junio de 2008

UFFFFFFFFFF, POR DONDE EMPEZAR .........

Hola a tod@s, hace más de quince días que no escribo, así que no sé si me acordaré de todo, en fin. El rollo es que ahora como echaron a los de la FADDO de la ofir estoy en un sitio donde todo el mundo ve lo que hago, además por la noche no me apetece venir porque siempre hay gente, como ahora somos tantas y paso, bastante tengo con estar con ellas durante el horario de curro.

Otra razón es que estoy intentando cenar todos los días en el albergue a ver si dejo de bajar de peso, allí las cenas son a las 20.30 y siempre se nos hacen mínimo las 22.30, y ya es muy tarde.

Además últimamente, con la llegada del hivernas me encuentro muy cansada, normalmente nunca me siento bien del todo, hace un calor impresionante y lo peor es la humedad, desde las 9 que salgo del albergue casi que no se puede caminar, llego a la ofi y son como 500 metros hecha polvo, sino es por los ventiladores no escapamos. Voy a clase y me cuesta hasta pensar, por la noche como a las 20 0 21 refresca pero después otra vez, duermo supermal porque me despierto mucho del calor.

También empezaron las lluvias, de repente aparecen nubes supernegras, viene algo de viento y empieza a llover asaco y al momento se quita, super raro.

Bueno dicho esto, que ha pasado en estas dos semanas, pues un poco lo que aparece en las fotos. Fui el jueves pasado a casa de mi familia y Safietou me hizo las trenzas, dos horas estuvo la pobre, aunque ella dice que hace hasta a 4 personas en una tarde, no sé si tantas pero ellas las tienen fijo y al contrario de lo que pensaba, sólo se las dejan 4 ó 5 días y después se las quitan y se las vuelven a hacer. Un poco doloroso sí que era y eso que ella iba con mucho cuidado. Cuando terminó le estuve preguntando sobre su familia porque Clara me había pedido que si podía hacer el árbol genealógico de mi familia, pero que va. Ella misma se olvidaba de todos lo que eran y muchos se los tenía que recordar yo. Nada más que en su casa son 8 hermanos y 4 hermanas, a parte ella tiene dos hermanos más en Gambia que están con su madre y su hijo de dos años, porque Génova no es su madre. El padre tiene como otros 7 hermanos y cada uno tiene un montón de hijos y éstos estçan casados o no pero casi todos tienen hijos, es increíble. Casi todos viven en la misma concesión Jadian Jadimecke, es un flipe.

Después cuando se hizo de noche me volví, ya Safietou me lo había advertido, pero no pensé que fuese pa tanto, todo el mundo que me veía flipaba con las trenzas, me decían que eran muy bonitas y que quién me las había hecho. De verdad, nada más de casa de Safietou al albergue que son 5 minutos me pararon más de 15 personas, en el albergue tod@s tenían que ver con las trenzas, los de la FADDO igual, es como un superorgullo para ell@s, nunca lo hubise imaginado.

El viernes nos piramos cuando terminé de currar Clara, Nancy (su amiga mejicana que vino a verla dos semanas) y yo a Djiemberenge. increíble, no lo conocía, son las fotos de la playa, mucho mejor que la de Cap Skirring, no había nadie cuando llegamos y nos pegamos un superbaño, así se me estropearon la mitad de las trenzas, que putada. Nos quedamos a dormir en un pequeño campament que esta a dos minutos de la playa, entre el campamente y la playa hay un bosque de pinos como de diez metros de ancho, pero pinos con pinocha y piñas, supersubrealista.
Lo peor, que el campamento es de dos puretas catalanes que se creen la hostia y que cenan contigo, es como si fueras a visitarlos en vez de ser clientes, pero claro pagas una pasta. Son superprepotentes, sobretodo ella y una gente que habla super mal de todo el mundo y que saben de todo, nos rayaron a tope, en fin, algo malo tenía que tener.

El sábado por la tarde volvimos a Oussouye porque era el cumpleaños de Dominique, el hijo de Mago, hermana de Clara y nos había invitado a cenar en su casa y después íbamos todos a la suarege. Muy bien, la suarege fue superguapa, porque al contrario que otras veces pusieron un monton de música reagge y otra, no siempre bala y kavolov. Al final éramos como 20 y teníamos cogida toda la parte de atrás del bar para nosotros. Estában: Mago, Morelli (padre del hijo de Mago), Safietou y su novio Aliou, Nancy, Clara, Bienvenue (amigo taxista de Clara), Charles (hermano de Mago), Tania y Boris y sus amigos: Pedro, Alexis y su novia, Germaine, Greguarde, etc. Muy divertido, nos piramos sobre las 5.00.

Al otro día quedé con Tania , Boris y sus amigos para ir a Edioungou al bolonge a pescar, comer y bañarnos, pescar no pescamos mucho, pero entre los pescaitos que cogieron y la ensalada de tomate, cebolla y sardinas, con por supuesto yumbo (avecrem de aqui), mostaza, limón, etc., que por cierto me tocó hacer a mí, porque ahora todo el mundo me manda a cocinar, por la cara. Bueno que al final comimos superbien. Estuvimos bañándonos hasta casi las 19 cuando salimos como el agua estaba tan caliente casi no me muero del frío, de hecho Tania y yo nos pusimos malas, estuve varios días sin ir a currar, menos mal que Bere y Clara me hicieron de superenfermeras, tb la gente del albergue que me hacía de comer y estaba todo el rato pendiente.

El viernes ya estaba recuperada y decidimos pirarnos a Cap a la playa todo el finde, muy tranquilas y muy bien, joder y por fin me dio por probar el masajista ese de la playa que por 11 euros te da un masaje de más de una hora, es increíble, tod@s decían que era muy bueno, yo nunca había probado, ni me había hecho un masaje, pero hubo un momento en el que pensé que si me moría en ese instante, iba a morir de puta madre. El tipo es buenísimo.

El domingo volví a Oussouye. El lunes otra vez a currar, esa es la putada, encima por la tarde me tocaba safarrancho, lavar, limpiar la habitación, etc.

Esta semana fuimos a llevarle tela al costurero para que nos hiciese unos pantalones. Cuando fuimos pa Canarias estuvimos en un mercado de telas en Dakar Aselem, donde no había ni un blanco y compramos un montón de telas superbaratas, y aqui los costureros son superrápidos y bastante baratos, el pantalón nos sale por unos 6 euros. A ver si hoy lo vamos a recoger y le dejo unos trajes que me quiero hacer.

Ayer hubo entierro en Soulecke, mi barrio, fue una fiesta de la hostia, la mujer tenía casi 100 años así que imagínense, era hermana del hombre delprimer entierroal que fui. Empezó a llover, pero al rato se quitó y siguió la fiesta, mañana hay otro, pero creo que me voy pa Cap porque el sábado queremos hacer una cenita en casa de Anriane que nos dejó las llaves, ya que ella está de vacaciones en Cabo Verde y después Soirée.

El domingo llega Vane a Dakar y el lunes por la mañana a Ziguinchor, así que con seguridad en los próximos 15 días no voy a escribir, porque porfin pillo vacaciones. Un beso y saludos a tod@s.

No hay comentarios: