jueves, 8 de mayo de 2008

DESPUÉS DEL RESPIRO ........... TODO IGUAL.

Vacaciones, más raras que éstas, jamás en la vida. A ver si puedo ir por partes:



El viaje de ida pa Tenerife:

3 días de viaje es una pasada, salimos el martes 22 por la tarde pa Ziguinchor en taxi, con la intención de quedarnos en la ofi de allí pa poder estar en la Garde -routiere a las 5.00 porque con suerte son 10 horas de viaje. Bien, tuvimos que medio pelearnos con el que vendía los tickets porque nos quería dar los últimos sitios de un sept places que estaba a punto de salir y nosotras queríamos esperar al siguiente y coger buenos sitios porque detrás es super estrecho y se va super mal y 10 horas no es tontería, total que salimos a las 6.00 rumbo a Dakar. el viaje fue mucho mejor de loque esperábamos, pudimos hastadormir un poco. Increíble la troquiadera con los idiomas en la frontera de Gambia, ahora soy incapaz de hablar nada de inglés, encima tienes que bajar cuando sales de senegal cuando entras a gambia, se cruza sólo en tres horas y eso que tuvimos que coger un barco porque no hay puente, después otra vez lo mismo bajar en la frontera antes de salir de gambia y volver a bajar al entrar asenegal, casi me funden el pasaporte.

En el viaje nos hicimos amigas de un pive de Guinea Bisau que era camionero en Almería y de otro de Ziguinchor que estudiaba en Dakar e iba con su abuela. Gambia, y la parte de Senegal más cercana es superseca, hacía viento y tragamos tierra por un tuvo, casi no podíamos abrir los ojos, además la carretera de çGambia es una mierda, una pista de tierra fina de esa, un poco chungo.

Íbamos acojonadas por las colas al entrar a Dakar, porque la ciudad es una especie de ítsmo tipo la isleta y hay unas colas que no veas, al final 10 horas justas, cogimos un taxi y nos fuimos pa el hotel, Cap Oeste, está al lado del mar, teníamos un hambre criminal, nos comimos un bocata de huevo duro con quesitos hecho con pan Gambiano, aunque parezca asqueroso a nosotras nos supo a gloria, después nos piramos a la playa. El hotel está en la misma playa, me di hasta un baño pero estaba congeladísima, como nos estaban molestando con los balones, porque era la hora a la que la peña se pone ha hacer deporte, nos fuimos pa las hamacas del hotel, nos hechamos hasta un sueño.

Al otro día dormimos hasta las 11, orque teníamos que dejar la habitación a las 12, almorzamos y nos piramos a una de las islas de Dakar, fuimos a Goré, la isla de los escalvos, es muy bonita, pero también muy turística. Después nos fuimos al gran mercado de telas de Dkar Aselem, increíble, dentro nose sabía si era de día o de noche, había mil tiendas, lo bueno es que éramos las únicas blancas en todo el mercado y los comerciantes en vez de agobiarnos casi que pasaban de atendernos, compramos un montón de telas. Impresionante, tiendas superchicas llenas de telas hasta el techo, tb había otras con costureros, sólo cabían las tres maquinas de coser y los tres costureros, que mayoritariamente eran adolescentes.

Volvimos al hotel, pagamos 3 euros por el taxi y estuvimos una hora pa llegar, no por colas si no por la distancias, ya nadie nos vende la moto en Dakar.

Nos cambiamos en la recepcion y cenamos, yo dormi algo en el sillon de la recepcion, a las 12 nos piramos al aeropuerto, llegamos a las 5.30 y por un problema con la bodega del avion tuvimos que irnos a las 7.30 sin maletas. Yo me fui pa con Maria, dormi algo, comimos y a las 8 a tenerife, llegue a mi casa sb las 22, todo igual. Mi padre superbien, más flaco, pero bien.

Vacaciones, 10 días se hacen muy cortos:

Mi madre casi me mata por lo flaca, todavía aunque me había duchado en las palmas estaba llena tierra, cuando le di a mi madre la ropa blanca pa que me la lavara porque fue la única que me volví a traer, flipó, tuvo que ponerla en remojo con fairi, lavarla con el programa completo y kalia y otra vez con lejía y el programa corto, y no quedó blanca del todo, es que el terrerío es mucho.

Los primeros días estababloqueada,tenía tanto que hacer y tanto en que pensar que no sabía por donde empezar, las fotos me las sé ya de memoria, creo que hice como 6 pases a distinta gente, no quiero volverlas a ver en mucho tiempo. Me fui de romería, a la playita un par de días, arreglé lo de la renta, compré los rollos pa venirme, me despedía y poco más, diez días no dan pa na. Hice la fiesta por mi cumple, estuvo muy bien porque vino prácticamente toda la gente que esperaba, mi famili y los colegas, pero acabé reventada, de 11 de la mañana a 12 de la noche, una caña, pero bueno, me dio tiempo de recuperarme pa el viaje de vuelta.

Viaje de vuelta: esta vez tardamos sólo 24horas en llegar, sali después de comer, a las 10 estábamos ya en Dakar, pero entre que la noche antes no pude dormir sino soñando unas rebujinas que no veas y que en Dakar tampoco además que tuvimos que levantarnos a las 5.30 pa ir pa el aeropuerto, en fin que llegué a Oussouye casi a las diez reventada.

En Oussouye, otros 2 meses más: La gente del albergue nos recibió muy bien, después entramos a la habitación, aguita aquello parecía el hotel de los fantasmas, 15 días sin limpiar se nota, las telas de arañas eran increibles, total que nos hicieron la cama y nos acostamos. Estuve sobando desde las 10.30 hasta las 17.30, sólo me levanté una vez al baño y a comer, hubiese seguido durmiendo pero no podía con la habitación tan desastroza además que si no por la noche no iba a dormir, estuve hasta las 20 limpiando, sacando las cosas de las cajas, ordenando, etc., por supuesto no terminé.

Después salimos a cenar y yo a comprar frutita, más que nada para que el jueves no fuese todo tan de golpe, la gente, la ofi, etc.

Estuvimos en Odette, estuvo bien porque vimos a los juntos, Anriane, Tania, Boris, Greguarde, Germane, Irise, Pedro, y un par de ellos más, estuvimos en el papis tomando algo, les di las fotos que imprimí para ellos y las que Amaia me envió.

Anoche caí como una roca 8 horas y porque sonó el despertador, pa variar no tenía nada de curro, me puse con el correo y el messenger, después Anriane me dio un tocho de facturas para revisar y separar, y más tarde me puse con el blog. Traje gofio amasado pa la peña, todavía me quedan unas cuantas pellas que repartir, a ver que dice la gente, si les gusta o qué.

Si de algo me sirvieron las vacaciones fue para: recuperar 3 de los 5 kilos que perdí en los 3 meses, pa dejar allá y traerme lo que realmente necesito, para descansar y sentirme limpia, para asimilar que dos meses se pasan volando y me quedan muchas cosas por hacer, pero sobretodo para darme cuenta que cuando me vaya en julio me va a costar salir de aqui pero cuando llegue allá todo va a ser como antes, y que esto tiene sus cosas buenas, pero también Tenerife tiene muchas cosas y mucha gente buena y a la que necesito.

Chaito, a ver si mañana cuelgo algunas fotos del viaje y del cumple.

No hay comentarios: