jueves, 17 de abril de 2008

ULTIMÍSIMA SEMANA ANTES DE VOLVER A LA TIERRA

Safuli ¡¡ (yo os saludo a todos, Diola).

Que tal?, yo esta semana algo rara, el lunes y el martes por primera vez desde que llegué me dieron ganas de estar en Tenerife ya, pienso que fue infuencia del tiempo y eso, porque todas estábamos medio de bajona.

En fin, que ya se me quitó, ahora me da mucha pereza tener que ir, sobre todo por el viaje, ya que salimos de Oussouye el martes 22 por la tarde y yo llego a Tenerife sur el viernes 25 a las 23 de la noche, un queme, aunque tenemos un día en medio ahí en Dakar. En fin, que si tengo ganas de irme es por las jartas que me voy a dar allá, encima ahora la peña deja de cultivar las huertas pa irse al arrozal, a cualtivar que se yo y después sólo arroz. Esta semana que he podido ir todos los días sólo rege´ayer.

Una putada, porque las verduras de la huerta son muy buenas y el mercado de Oussouye hay pero las traen de Ziguinchor y son carísimas y mucho peores que las de aquí, a ver que hago los próximos dos meses. Pues eso, que me pienso inflar a comer los 12 días que esté por allá.

Por cierto que Génova, la mujer a la que ayudo a regar me invitó a comer el sábado a su casa, y no sé que hacer porque a veces te invitan un poco por compromiso, ellos son muchos y uno más, aunque prácticamente no vaya a comer, se nota.

Después se supone que vamos al kanolete del muerto de la semana pasada, por lo visto es ir a comer y beber todo el mundo, realmente no sé si bailarán y eso. Por la noche tendremos suarege de despedida, a ver que tal, y el domingo el plan es ir a la playita a desconectar.

Por cierto esta semana llegaron los superjefazos de Madrid, están currando en Ziguinchor y dicen que nos quieren conocer el sábado, flipo con la libertad que la gente se toma de disponer del tiempo de los demás, menos mal que íbamos a quedarnos este finde en Oussouye y que al final no vamos a la lucha de Diemberenge, porque si no qué.

Se nota, hoy no tengo mucho curro y estoy aburrida, esta mañana hice un par de cosas, he tenido ahí unos archivos que enviar por mail y pesaban un montón, hice la tarea de francés.

Por cierto, las pibas dicen que hablo mucho mejor, el profe está muy contento, pero a mí me parece que todavía lo hago muy mal, me cuesta mucho, quiero acabar rápido y no construyo bien las frases. Ayer me hizo el primer dictado, me dio 15 minutos para preparar el dictado, estudio del texto que además eran 6 líneas, total que tuve tres fallos, 2 de cajon, él estaba superpribado y yo hecha polvo, y encima ahora me voy. Bueno yo voy a continuar y aprenderé lo que pueda.

Bueno lo dejo porque ya me aburrí hasta de escribir, voy a ir al mercado a ver si encuentro unas cholas, porque ayer rompí la mía en la huerta, nada me metí los pies en el fango pr no estarmelas quitando cuando fui a llenar la regadera y cuando fui a sacar el pie salio el pie pero la chola quedó detrás. La verdad, estaban algo perjudicadas, es que aqui como las llevo siempre, las mojo un monton, y después yo creo que el calor y todo eso las hace trizas, pues eso que me piro a ver si encuentro unas que me vayan bien.

Chao.

No hay comentarios: