domingo, 10 de febrero de 2008

MAÑANA OTRA VEZ A CURRAR.............

Hola a todos. No sé si lo he puesto ya pero me pueden mandar mensajes al móvil que los recibo y además sólo les cuesta 0.15 como si fuese en España, yo sí que no puedo, pero los leo y se de ustedes. Otra cosa, normalmente estoy conectada de 9 a 16 pero estoy currando puedo saludar y hablar pero no me gusta mucho asi que soy breve a esas horas, sin embargo, casi todos los días me conecto al skype y al messenger sobre las 20, tambien los fines de semana si estoy aquí en Oussouye.
Hablando de semana, terminé el jueves y viernes en el curro dos traducciones de dos presupuestos distintos, también estuve haciendo fotocopias y compulsando facturas en el Ayuntamiento, ir a correos, revisar facturas de justificaciones, etc., en fin aquí andan muy liadas y por ahora no hemos salido al terreno a ver ningún proyecto. Pero no piensen que me aburro, hay muchas cosas importantes que vamos haciendo, alguien tiene que hacerlas.
El viernes por la tarde hice safarrancho de limpieza en la guarrada de habitación, yo creo que el alfeizar de las ventanas llevaban 8 años sin limpiarlos, le di hasta las paredes, pero nada las arañas aparecen igual. Bueno, también estuve lavando, de cantidad era como una lavadora más o menos pero colega lavar a mano y de rodillas es très forte. Acabé echa polvo y encima despues teniamos celebración de cumpleaños de Natalia con los de la FADDO (la contraparte de aqui), si la tercera vez que lo celebrabamos.
Fue una pasada, nos fuimos a una huerta al borde de la selva y asaron más de dos sacos de ostras, chiquita jartada, también prepararon unas gambas buenísimas y pescado, carpa, dijeron que se llamaba, estaba genial, ya pondré alguna foto. Pues bien, los de la FADDO se cogieron una borracheram tenían una garrafa de por lo menos 25 litros de bunuc, que es el vino de palma que recolectan aquí, y que yo probé el día de las judías, cuando es de ese momento es muy suave y bueno pero a medida que pasan las horas va fermentando y se convierte en una bomba. Tenían también cana, una especie de agua ardiente que trajo Natalia de Bissau y que aquí gusta mucho, porque sólo tienen cerveza y el bunuc. Total que terminaron haciendo cada un@ un discurso pa la omenajeada, muy gracioso porque habló hasta gente que no conocía a Natalia y después cantaron y bailaron canciones tradicionales Diola, nosotras intentamos hacer alguno de los coros pero el Diola es bastante difícil.
El sábado estuve de compras en el mercado yo sola, cada vez me ajeito más pa hablar pero casi no consigo que me entendieran que era un abrelatas y los paños de cocina fue super dificil. Mas tarde fuimos a la playa, hacía algo de viento pero estuvo genial, Cap es una pasada. Muy bien, por la noche hice un puchero con las verduras que pude encontrar: zanahoria, col, calabaza, pimiento, tomate, cebolls, ajito y una especie de perejil que hay aquí, sabía a gloria. Que pena que se terminó, pero nada, aquí hay muchas verduras y estoy comiendo muy bien, eso sí, con sardinas en lata, huevo, y quesitos, todavia no me atrevo a cocinar el pescado, pero tranquis, jajaja, ya quede con la señora que me vendió la verdura en el mercado para que cuando controle más el francés voy a ir pa que me enseñe a cocinarlo como aquí que lo hacen grillè y es muy bueno.
Ya mi hermana me estuvo dando quejas de que hablo de la gente y no se sabe quién es quién, vale esta semana intento hacerme fotos con la gente para explicarles quien es cada uno. Tenemos una colega catalana de vecina muy cerca del albergue y muchas veces nos juntamos las tres y cenamos juntas, ella tiene aqui una casa para ella sola y esta muy bien aunque no tiene agua corriente ni nevera. Cada día consigo algo má para la habitación, cajitas y cosas pa poder poner alguito, a ver si me voy haciendo con el rollo. Hoy pasamos de ir a la playa porque ayer me quemé y porque teníamos que arreglar la ofi para poder cocinar aqui ya pondré la foto de como quedó nuestro rincón, es muy sencillo pero nos resuelve la vida. De todas formas los crebes del fromage mañana nos nos los quita nadie.
Llené la puerta de la habitación con todas las fotos que me traje, quedó muy bien pero no sé lo que durará, porque aquí no hay bostik y tuve que hacerlo con cinta adhesiva.
Ya Amaia y Jose, mis colegas de Bilbao, tienen pasaje para venir a verme en semana santa, bieeeeeeeeeeennnnnnnnn, me hace un montón de ilusión, a ver si María y Borges también se vienen, cuando maría Me dijo que quería que me trajera y no se me ocurría nada, pero ahora tengo una pedazo de lista que no sé cómo van a poder traer todo. En fin, mañana al ajetreo de la semana, traducciones, formación, etc., a ver si esta semana vamos a Ziguinchor a comprar lo que nos falta.
Tal vez vamos esta semana a ver al Rey Diola al bosque sagrado, creo que vamos a ir con Burama, uno de los de la FADDO que es hermano del rey, ir a verlo y hacerle preguntas es algo que hay que hacer cómo signo de respeto de la cultura Diola y del propio rey, por cierto, el otro día conocía a una de sus mujeres.
Nada, que me sigan escribiendo o aquí o al mail y propongan sugerencias para incorporar en el blog, María dice que cuento las cosas muy rápido, pero es que a lo tonto a lo tonto el ordenador y los mails me quitan un montón de tiempo, intento contar las cosas que más me han gustado y emocionado, lo chunguillo no se los cuento todavía, menos mal que las cosas buenas son muchas más.
Un beso y sigan escribiendo, chao.

No hay comentarios: