viernes, 29 de febrero de 2008

OTRA SEMANA MÁS

Hola a todos, estoy super contenta porque hoy fuimos a Ziguinchor de compras, pero no se crean lo que no es ehh, a comprar comida que es lo más que se echa de menos aqui.
Nada atún, galletas de arroz, mermelada sin azucar porque es como ahi la normal, yogures, manzanas, melón, quesitos que son más baratos, champiñones, ahhhhh y lo mejor dos mangun doubles caramels que fueron mi almuerzo a las 16.30 que bueno madre mía, pero que pasta, era de esos más chicos, casi 5 euracos los helados pero es lo que me gusta así que....
Bueno, chiquitas peripecias pa ir y volver, tuvimos que salir de la ofi a la una, ya recuperaremos las horas la proxima semana, Bere y yo solas, nos fuimos pa la Garoutiere (donde salen los transportes públicos aquí) y no había coches, pues estuvimos esperando mogollón, al final cogimos un Car, que es una furgoneta, increíble pero cierto íbamos 25 personas, medio sentadas porque no daba pa ir muy sentados que digamos, pues llegamos a Ziguinchor a las 16, tres horas nos pegamos cuando realmente el trayecto no llega, en el coche de ACPP a una hora.
Anoche cenamos en el albergue, me hicieron un lenguado que más se parecía a una suela de zapato que a un lenguado, pero la ensalada y laverdura cocida estaba superbuena, una jartada que te cagas, sobre todo unas zanahorias que pusieron, yo no sé como coño las hicieron pero no podía parar, bueno pues siempre cena un monton de peña en el albergue, y nosotros sólo habíamos cenado el primer día que las chicas de ACPP encargaron cena pa todas, pues mu bien, anoche no había nadie, total que nos tocó cenar con el pirado de la habitación de al lado de la mía, un francés de unos 55 años que se divorció y se vino a vivir y a casar a Senegal, lleva como dos meses viviendo en el albergue, ahora se queja porque dice que ya le han ido a buscar 4 niñas pa decirle que si se quiere casar con ellas, pues eso, como una puta cabra. La historia de éste es muy fuerte, un día me enseñó la habitación y flipé en colores, es de tamaño como la nuestra pero agüita, tiene una cama de matrimonio y unapequeña, dos mesas, una silla de madera, tres sillas de plástico, un mueble con la tele, el video y un casset, cuadros, natts (especie de alfombras de plástico que hay aquí) cubos pa lavar, infiernillo, no me daban los ojos pa too lo que estaba viendo, o sea, super adaptado a la vida y costumbres de áFrica.
Todavía sigue el esperpento, le dijo a Bere que no quería ser el tipico blanco (tubab en diola) y que quería hacer algo por la gente de aqi, comprar una bomba pa extraer el agua de los pozos de la huerta o algo así, pero lo que no se molesta es en preguntar que le parece a la gente de la huerta, porque resulta que hay bomba pero sale más barato que los jovenes y niños saquen el agua que la gasolina pa que funcione, total el tío está pintando el rond-point y los muros de los militares y de un rollo del gobierno, todo el centro de Oussouye, empezó desde el sabado, lo que yo diga, como una puta cabra, si quiere hacer algo porque no le arregla el techo a una de las casas de la gente de aqi que en hivernas (verano, cuando las lluvias) les llueve más dentro que fuera, menos mal que no iba a ser el típico tubab.
Cuando estábamos terminando llegó uno de los costureros de Oussouye a llevarle una funda de almohada, resulta que es musulma´n y empezamos a preguntarle por qué usaban los musulmanes unos altavoces en sus oraciones que se oyen en todo Oussouye cuando hay a mucha gente que le molesta y además hay dos religiones más, pues agüita,el tío cerrado cerrado, decía que nosotros como no eramos africanos no lo podíamos entender, pero resulta que los del albergue que son animistas y los de la FADDO que tb lo son, les parece super mal y es que empiezan el viernes por la tarde y no paran hasta el domingo por la noche. por lo visto el jean este no podía dormir una noche y fue al rollo, y poco menos que le escupieron.
Pues cuando volvimos a la habitación teníamos en la puerta una culebra, menos mal que Bere la vio, medía como 20 centímetros, yo no me asusté pero llamamos al del albergue pa qe viniera, entró pa mi habitacion a mi lo que me acojonó fue la reaccion del tipo, vino con un super sable y en una de estas que la serpiente se movio casi no se caga, le preguntamos a las chicas y no saben si son venenosas o que pero que ellas tb les tienen miedo, otra cosa más que revisar antes de dormir. Bere dice que no iba a poder dormir, pero yo le dije que si le tenía qe pasar algo le pasaria igual porq algun día tendria que dormir, total que me puse a leer y a la media hora tuve que dejar un capitulo a medias porqe no podia más y hasta esta mañana no me volvi a acordar de serpiente ninguna, asi de relajada estoy, paso de todo.
Ayer fuimos con Pierre, un guía local amigo de ACPP y con Joan, un antiguo trabajador de ACPP que se quedó a vivir aqui a ver al super rey de los animistas y de Oussouye, hay que ser anunciado y unas historias algo raras ya colgare la foto que nos hicimos, hay que hacerle preguntas y tal, super curioso ma gusto mucho.
De resto muy bien, el cumple de Anriane bien vinieron tambien los de la ofi de Ziguinchor, el curro gracias a que estan a tope pues delegandonos cad vez más cositas.
Ahhhhh, ya tengo profe de frances, el tipo es un maquina, el coordinador de todo el departamento de los institutos de la asignatura de frances si no aprendo con este no aprendo nunca.

No hay comentarios: