domingo, 24 de febrero de 2008

UN MES, SOCORRITO...............

Hola, increíble pero cierto, hoy hace un mes que llegamos, y parece que sólo hace una semana que estaba en Tenerife, si lo hecho de menos es por la comida, joeeeeeeeeer, bueno también por la family y los amigos, jejejeje. Pero por la comida es una pasada, no es que aquí pase hambre ni nada de eso, me pasaría igual si estuviese en la Península, sino que echas de menos todo, las cosas no saben igual, en fin, a joderse ya me pegaré un atracón cuando vaya en abril. Sólo me quedan 4 meses y entre que vienen Jose y Amaia a verme en semana santa, pa que vean los vascos como se lo curran, que tengo 6 días libres e iremos por ahí y que cuando ellos se vayan sólo me quedará un mes pa volver en abril, después q si el viaje y todo el rollo, un mes y medio más, y 24 de junio, ya estoy agobiada, nada a hacerme consciente, a disfrutar y a aprovechar todavía más si cabe estas supervaciones de la vida que me estoy pegando.
Bueno esta semana ha pasado rapidísima, trabajitos del curro nuevos pues muchos, estuve haciendo fotocopias y ordenando la contabilidad de la caja de Oussouye, mandé unos mails a varias delegaciones de ACPP en distintas Comunidades Autónomas para que me remitiesen unos documentos que nos hacían falta y aquí no los encontraban. También estuve haciendo compras de material de la ofi por Oussouye, reformulé el cuadrante de proyectos de la Anriane, estuve varios días buscando y reformulando un presupuesto del Gobierno Balear, porque tenía que pedir información a la contraprte FADDO. Empecé a estudiar el proyecto Cantabria UE 2007 para cuando llegase la información que nos faltaba empezar a redactar el informe final, tanto narrativo como económico, ah el jueves estuve de visita con Anriane en sus proyectos, que calor joder y las pistas aguita. Fuimos al norte de la Cassamance a M'Lomp y los pueblos de los alrededores cuyos nombres son tan difíciles y raros que lo siento por no apuntarlos. Ahhhh, el viernes cogí por primera vez la mobilet, creo que desde los 13 años no cojía una moto, se me resistió un poco lo del arranque, pero nada 3 o 4 veces más y soy toda una checa, jajaja.
Más todo lo que expliqué, cuando tengo un rato libre me pongo a estudiar francés, por cierto quedé con Clara para ir mañana a hablar con un profe del instituto a ver si me da clases de francés, tengo que aprovechar ya que estoy aquí para aprender algo, se nota la diferencia de cuando llegué pero voy muy lenta, a ver si con las clases puedo llegar a presentarme en junio a un examen que hacen en la alianza francesa y que te vale mucho en cualquier país francófono.
El miércoles las chicas fueron a Cap que tenían que hacer varias cosas y yo aproveché y me fui pa la playuqui, el sábado también fuimos, estaba superbuena, algo de viento pero buenísima, estuvimos desde las 11 hasta las 18, tengo que poner una foto de las vacas en la playa porque es subrealista. Me pegué un pateo por la playa y estaba tan cansada por la noche que aunque las pivas querían ir a la Suarege (bailes que celebran aquí dentro de algunos bares), yo me retiré, al final no fue ninguna. Pues bien, estuve durmiendo desde las 22.30 hasta las 07.30, creo que hacía más de tres años que no dormía 9 horas seguidas, la verdad es q aquí duermo mucho más que en Tenerife, no sé si es por el cansancio o por la tranquilidad.
Llevábamos todo el mes planeando cuando hacíamos una ruta por los pueblos de los alrdedores de Oussouye, pues bien, por fin hoy fuimos, Bere y yo solitas porque las demás que si estaban cansadas, que si tenían que ir a currar, no es broma ellas se lo tienen muy visto, hace un calor que te mueres y es verdad que tienen mucho curro. Este el viernes vienen los de la Unión Europea y ese superproyecto es el que lleva Anriane por eso está que se sube por las paredes, a ver que tal sale todo y si podemos esta semana seguir echandole una mano. Encima Anriane cumpleaños el miércoles a ver que hacemos al final.
Siguiendo con lo de la excursión, salimos sobre las 11.30 y salimos del rond-point (rotonda central del pueblo) en dirección al Ayuntamiento, después seguimos hasta la Unidad de Transformación de Anacardos y de allí a Djibente, un calor que te mueres, chiquita insolación. Después seguimos a Ediunguo, hicimos alguna paradita para hidratarnos y nos desviamos hasta el Campament Les Bolongs, un sitio super chulo que da al bolong (brazo de mar que entra en la tierra un monton de metros), tiene una superterraza abierta y unas hamacas muy cómodas, casi me dejo dormir en una de ellas mientras tomábamos una gassel (cerveza senegalesa) bien fresquita. Después nos dimos un bañito muy refrescante en el bolong y cuando nos secamos nos fuimos a comer una ensaladita con atún, por cierto todo un lujo el atún aquí. Antes de irnos conocimos a un chófer de Dakar que estaba con un micro en el que llevaba a un grupo de franceses, el tío flipó cuando le dijimos que habíamos venido caminando de Oussouye y que íbamos a volver otra vez, y sólo eran 2 horas cuando la mayoría de la peña aquí que se mete pateos de 4 ida y 4 vuelta cargadísimos pa ir a vender las verduras al mercado o pa ir a comprar o pa lo que sea, porque aquí nadie tiene coche, y los pocos que tienen son taxis o sept-places.
Bueno pues al rato de salir el tío persiguiéndonos con el micro pa traernos, y no entendía que queríamos caminar por placer, decía que hacía demasiado calor, total que al final nos trajo, jajajaja.
Bueno, más o menos este es el resumen super brevísimo de la semana si alguno quiere que le comente algo más a cerca de algo que escribo que me pregunte en un mail o en el blog, porque es domingo, son las 22.30 de la noche y mañana hay que currar.
Un beso, au revoire.

No hay comentarios: