lunes, 18 de febrero de 2008

SORRY PERO ES QUE EL TIEMPO NO ME DA ....

Llevo varios días intentando cargar unos videos que hice la semana pasada pero no hay forma, no sé si es que el ordenador en el que estoy o qué, a ver si puedo intentarlo en otro ordenador. Bueno, ya los verán si finalmente puedo ponerlos.
A ver, tampoco he escrito porque he tenido algunos problemas con los de la ONG, por el tema de las condiciones de la beca, bueno ya llegué a un acuerdo con ellos y bien. El día a día, muy bienm vengo a currar de 9 a 16, y después siempre me entretengo en contestar mail o escribir en el blog. Cuando salgo suelo ir a comprar a la huerta o a algunas de las tiendas, porque no me gusta guardar los rollos en la nevera de la ofi porque todo el barrio pone cosasm entonces casi que compro las verduras casa dos días o esom pa que no se me pongan malas.
Aguita con el fin de semana, empezamos desde el jueves que a las doce nos fuimos a filmar unas imágenes que tienen que enviar a Castilla la Mancha sobre cooperación, para eso nos fuimos hasta uno de los proyectos: una huerta en Kagnout. Cuando llegamos las mujeres estaban recibiendo clase en Diola para aprender cómo cobrar y devolver a los clientes que les van a comprar las verduras.
No pudimos escaparnos de quedarnos a comerm buenísimo, arroz con pescado al que le ponen una salsa superrica, ostras, pomelos y bunuk, pa variar. Cuando terminamos nos volvimos corriendo a coger los rollos de la playa y nos fuimos a Cap porque Anrián tenía cita para el masajista, es superbarato. Mientras ella se daba el masaje nosotros estuvimos bañándonos y esquivando a todos los pesaos de la playa.
Cuando anocheció nos fuimos a una pizería italia bastante pija comparado con los sitios que vamos normalmentem cenamos muy bien.
El viernes tuvimos que madrugar para estar en Ziguinchor, la capital del departamento porque una compañera de allí necesitaba el coche y sólo hay uno, total que nos quedamos currando allí, bueno currar poco, no había conexión, ni ordenadores y entonces Bere me dio clases de francés, cada vez me ajeito alguito más.
Luego nos fuimos pa el centro con la administrativo, comprar tinta pa la impresora y al mercado pa hacernos algo de comer, estuvimos por el puerto, y también en uno de los dos hipermercados que hay, no se crean q por decir hipermercado es una gran superficiem nada de eso son como las tienditas de barrio en españa.
Por la tarde también salimos a dar una vuelta y a comprar rollos de comida, es que en Oussouye hay menos cosas, también nos tomamos una cerveza con un amigo que había venido de Dakar el fin de semana, se llama Aris y es el que nos fue a buscar al aeropuerto de Dakar el día que llegamos.
Por la noche fuimos a ver una obra de teatro a la Alianza Francesasenegalesa, es casi el único sitio en el que se puede encontrar rollos de cultura en la región. La obra era superdivertida, pensaba que no me iba a enterar de nada, nada que ver, los tipos eran superbuenos y transmitían todo el significado casi que con los gestos y poco más. Era una sátira de las religiones en Senegal, con todas las variedades que hay, unos se reian de las costumbre de los otros, muy divertido, aunque me sorprendio que fuesen capaces de reirse de eso porque pensaba que para ellos lo de la religión no se podía tocar, .... otro estereotipo occidental abajo.
El sabado estuvimos en el mercado principal de la ciudad, una pasada, las chicas fueron con uno de los sastres de Oussouye, pa que vean el nivel, a comprar telas, una pasada todas las que hay aquí es superbarato hacerte ropa, un vestido entre tela y sastre te sale sobre los 10 euros, además las telas son superbonitas.
Casi me da una fatiga del calufón que habíam después estuvimos en un centro de artesanía donde vendían rollos de madera y también las cholas esas que hay en las fiestas de pueblo, bueno había muchísimos más modelos y colores, pero nada, las mismas que tengo yo.
por la noche salimos Anrián y yo con una compañera y su marido a una de las 2 discotecas más famosas de la ciudad, es bastante popular, aunque hay que tener en cuenta que la entrada costaba como 2 euros y con eso en Oussouye almuerzan 3 personas el plato del día.
En fin, en la discoteca siempre te ponen, 30 minutos de música europea (superchunga remixses de esos de los 80), 30 minutos de reagge, 30 minutos de música senegalesa (los senegaleses bailan su baile con las manos superbajas y mueven las piernas superraro), y 30 minutos de batida (es la música lenta esa que bailan todos pegaos como lapas). Nada nos fuimos pronto a dormir porque el domingo salíamos en Cetplaces para Oussouye y queríamos estar temprano pa dejar los rollos e irnos a M'Lomp a ver la lucha, eran fiestas en esa región y fuimos a ver la lucha y las danzas. Al final como llegamos super temprano fuimos a ver un hotel fantasma que hay por cerca, es a la europea pero lleva 15 años terminado y sin abrir porque no tienen permiso, te puedes quedar aunque las condiciones no tienen nada que ver con lo que conocemos como un hotel aquí.
Las luchas empezaron sobre las 18 un espectáculo genial, todos disfrazados, es como la fiesta de los que se han casado en ese año y tan curioso van las mujeres vestidas superelegantes y superserias y una de ellas era un hombre vestido de mujer, el rollo es que su mujer no estaba él la sustituia vestido de mujer. Aprovecho para decir que aquí la homosexualidad está prohibidísima pero nada había muchos que como siempre aprovechan la primera de cambio pa travestirse. Aunque luchaban, entre dos, primero los niños y después los adultos, en una especie de lucha parecida con la lucha canaria, la gente del público también participaba. Era como una especie de carnaval y lucha en un terreno super grande donde estaban pasando muchas cosas a la vez.
Al finalizar hacían una especie de baile donde tocan jembes y cantan canciones populares, que por cierto nos tradujo Mansa, un diola que fue con nosotros y todas tienen que ver con sexo explícito, jajaja ..... te partes.
Después a la vuelta había un montón de gente que no conocíamos esperando pa que los llevasemos a Oussouye, aqui como el transporte es tan malom chiquita pista infernal, son 9 km pero tardas más de una hora.
Hoy lunes a currar, estoy terminando mi primera reformulación de un presupuesto. Me piro que quiero ir a comprar verduras y lavar que siempre me pasa lo mismo y se me junta mogollón de ropa y aguita lavar a mano y de rodillas, pa que vean ehhhhhh que todo no es fiesta.
Un besito y hasta pronto a tod@s.

No hay comentarios: