martes, 25 de marzo de 2008

CONTINUACIÓN SEMANA SANTA.

Bien, el sabado nos fuimos a Zighinchor, casi no llegamos el car que cogimos a parte que iba a 30, o eso creemos porq ninguno de los cuaenta kilometros ni indicadores funcionaba, paraba cada 7 kilometros a echar agua, y son 45 por lo menos, cuando llegamos nos fuimos al hotel, se enrollaron mucho porq aunque Bre no vino nos dejaron quedarnos een el apartamento para 5 que habiamos reservado y encima nos cobraron más barato. Estaba guapísimo, 2 habitaciones super grandes, con mesitas, sillas, hata con armario, todo un lujo, y un balcon que daba al gran río, al río Cassamance, super bien situado, en el centro de la ciudad.
Dejamos las mochilas y nos fuimos al supermarchñe, que es el mercado de frutas y pescado de la ciudad, estuvimos preguntando los horarios del barco a dakar y fuimos hasta el zara superet a comer helados la mierda es que no me acordaba que los sabados cerraba a las 12 y ya eran las 14, puta mierda, seguimos por la calle principal donde estan todas las tiendas más importantes el banco, hata el super de la shell, a comprar algo de comer, Amaia se compro unas latas de sardinas, un pan y un refresco pero JOse y yo nos comimos cada uno 3 magnuns double, el los de chocolate y yo los caramels, que felicidad, hay documentos gráficos del moemnto, jejeje.
Después nos fuimos pa el centro de artesanía donde estan todas las tiendas y los artesanos trabajando la madera, el cuero, las telas, a jose casi lo dejamos en una de las de madera, luego seguimos hacia el mercado, hacía muchísimo calor, estuvimos en una carpintería donde había más de 10 chicos trabajando, la mayoría muy jóvenes, el jose flipaba con las herramientas y con los muebles, decía que esos muebles tan trabajados eran imposibles de encontrar en españa actualmente.
Nos seguimos adentrando en el mercado, yo iba en busca de Karité pura una manteca natural echa de una semilla de una planta africana que es superhidratante y sirve para todo, pies, cuerpo, pelo, cara, gracias a eso estoy escapando, un tipo me llevó hasta la boutique donde podía conseguirla y ahí que me tuve que pegar 45 minutos regateando, pero es que si no, siempre te piden 5 veces más de lo que valen las cosas, menos mal que ya me conozco el percal y siempre antes de ir a un sitio o de comprar algo le pregunto a las chicas cuanto cuesta, pero es que a veces auqnue sabes que te estan cobrando de más, aunque te de rabia, como son cantidades para nosotros bastante insignificantes pasas y lo pagas, es que aburren a cualquiera.
Después fuimos a ponernos el bañador al hotel, porque el nuestro era muy sencillito pero al lado había uno super bonito con piscina que por una cena más o menos podías usar la piscina y estar en la terraza que es superguapa porque da al mar, la pena es que entre que le explique a los camareros y nos sirvieron algo de beber solo nos dio tiempo de estar 2 horitas porque despues se fue el sol y hacia mucho frío, después pedimos la cena, creia que como era un restaurante a la europea iban a tardar lo normal, pues que va hora y media pa que nos sirvieran y yo muerta de hambre solo habia comido los helados esos chicos y una manzana.
Pedimos casi que todos los entrantes que tenían por la época y que no llevaban carne (crepes de frutos del mar, calamares a la plancha, gambas a la plancha, ensalada, super bueno, y otros no tan buenos, como unas berenjenas rebozadas y unos espaguetis con gambas algo malos), pero muy bien. Luego nos fuimos a duchar, descansar y vestir, por la noche salimos, y no se como nos metimos en una suarege de un instituto, fue muy gracioso porque los pibitos no hacían sino decirnos pa que bailaramos y nos estaban intentando enseñar, casi me parto con Amaia bailando Bala (musica tradicional senegalesa). Como la fiesta era musulmana no había nada que beber por lo que nos piramos a la discoteca, me cogí un rebote porque estuve más de una hora pa que me sirvieran dos vodkas naranja y una cerveza, habia gente pero el trabajo que estaban haciendo 7 lo podian haber echo 2 camareros normales, super malos, al final me cabree y me fui sin pagar, despues, como a la hora vino el camarero con la factura. Por supuesto no pedimos más en todo la noche, cuando me olvide del rollo, lo pasamos bien, casi me parto con el Jose bailando hip hop y musica negra en general, una pasada. Pa variar cuando empezaron a poner otra vez el bala y la musica pastel nos aburrimos y nos piramos.
El domingo me levante tempreno y en lo que ellos desayunaban y recogían fui a comprar a la shell y al mercado suministro de frutas y rollos que no hay en oussouy, espero que me duren hasta abril porq ir a la ciudad es una movida.
Continuo mañana porque llego Anriane y estoy en su ordenata, chao.

No hay comentarios: