lunes, 24 de marzo de 2008

SEMANA SANTA ............. UFFFFFFF, LO SIENTO PERO NO CABE EN EL BLOG

Vale llevo 10 días sin escribirm no creo que pueda contar ni de la misa la media, ha sido tanto, tanto, que ni por tiempo, ni por ganas, ni por yo que sé, no creo que pueda hacerlo. No obstante, intentaré hacer un medio resumen y nada cuando me vean el que quiera saber más que me pregunte, las fotos tendrán que esperar a lo largo de esta semana.
Bueno, el viernes salimos con la gente de Bissau de ACPP que vinieron a pasar el finde a Cap Skirring, yo me fui temprano, esa noche llegaban Amaia y Jose a Dakar, algo accidentada su llegada porq no encontraban a quien los tenia que recoger entonces van y me llaman a las 4 de la mañana y yo no puedo hablar por el movil pero veo un mensaje me pongo a buscar a las pivas a ver quien me dejaba el movil senegales pa llamar a Aris que era el q los tenía que buscar, total que me recorri todo oussouye y no las encontraba a las 5 ya las encontre y me dijeron que todo estaba arreglado. El sabado fui pa Cap a la playa y a esperarlos, todo el dia intentando hablar con ellos y no hubo forma aunq sabia que estaban bien, pero nada, a las 23,30 cuando los vi aparecer por el aeropuerto casi se me salen los ojitos, menos mal que ya estaban bien, esa noche dimos un paseo por la playa y fuimos a una especie de keimada q hizo uno de los de Bissau que es gallego, estabamos reventaditos.
El domingo todo el dia en la playuqui, por la noche fuimos pa Oussouyem los chicos se quedaban en un albergue al lado del mio, un poco mejor.
El lunes y martes les busque un guia de oussouye porq yo trabajaba, se llama Pierre, es colega mio porq trbaja mucho con ACPP. Les enseño tado oussouye, los pueblos de alrededor, M'Lomp, fueron a un entierro en Dijibente, de una mujer Diola, a ver si pongo alguna foto,fliparon con los bailes y la celebración. El lunes por la tarde yo me escape y los acompañe, fuimos en piragua tradicional hasta Jiromaite, a un hotel que se construyo hace 20 años, de todo lujo pero que por falta de permisos nunca se abrio, nos lo recorrimos y cenamos alli todo el hotel para nosotros, el rollo es que no se publicita ni nada pero a la gente conocida si que las dejan quedarse o cenar porque hay un par de personas encargadas de guardar el hotel y con eso les pagan, pero creo que ahora sale tanto arregalrlo como tirarlo y hacerlo de nuevo.
El miercoles nos fuimos pa Karabane, una isla cerca de Ouusouye con unas playas increibles, casi ninguna construccion, solo unas 15 casas tradicionales y 4 campamentos para quedarse los turistas, la arena super finafina, blanca, er una mezcla entre la graciosa y la playa de la peli la playa, de pelicula. unas embostadas a pesados riquisimos, creo que comimos en la mitad de los bares que había cada vez<>
el viernes regresamos a oussouye, por la tarde fuimos al campamento William a bañarnos en el Bolong los chicos fliparon con el paisajem es ese que esta cerquita de oussouye y al que yo voy cada dos por tres. Por la noche queria llevarlos a la suerege, y da la casualidad que el sabado habia 5 y el viernes ninguna, son cosas que yo creo que solo pasan en oussoye, pero nos fuimos a echar algo al papis, total que se nos hicieron las 3.30, el jose ya es más conocido en Oussouye que el rey, el tio sin saber frances ni nada a hablar con todo el mundo, y yo a traducir cuando no se entendian, jajaja. Y es que el tio triunfo porque ahora tiene una barba finita como de jeque árabe y todos los tios le decian que era muy bonita jajaja.
Bueno, a ver si mañana me da tiempo y puedo contar algo más cada día se me hace más pesado porque el tiempo que estoy en el ordenador es tiempo que dejo de estar con la gente, y solo me quedan 3 meses, chao ya sigo con el finde y poniendo alguna que otra foto, un beso a tod@s.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a Tod@s!!!
Teneis que ir!!! Senegal es una pasada! Yo ya que estoy recien llegada a casa aun no me lo creo, de hecho nos han perdido las maletas a la vuelta y casi ni me importa... no se si es porque aquÍ esta casi nevando o porque me han cambiado el orden de las prioridades.
Si podeis no os lo perdais, visitad a Vanessa, ya contaré más cosas, aunque ella apunta todo para no perderse ni un instante de cada minuto de esta aventura que hemos vivido con ella.
Estamos cansados de la vuelta, muchas horas de viaje, pero sin duda han merecido la pena.
Animaros si podeis, Africa es impresionante!!!!!
Amaia